A continuación te invitamos a conocer qué es Vivus y cómo funciona, además de conocer las diferentes opiniones de los clientes. Ya veremos que te puede sacar de apuros económicos en cualquier momento de forma rápida y sencilla.
En caso tengas algún apuro económico y no sepas cómo solucionarlo, hay distintas opciones por las que podrías optar para solucionar esta emergencia.
Por tal motivo, nadie está libre de que, de un momento a otro, le aparezcan gastos imprevistos que agreguen muchas facturas inesperadas antes de fin de mes.
Por ello, a menos que tengas la saludable costumbre de ahorrar un porcentaje de tu dinero mes a mes, es que hay otras opciones a donde puedes acudir.
En la actualidad existen opciones para financiar pequeños gastos de emergencia y sacarte de apuros.
Puedes obtener dinero rápido sin tanto papeleo, presentación de documentación o comisiones iniciales si identificas a la empresa ideal para ti.
En esta ocasión vamos a hablar de Vivus: ¿qué es y cómo funciona?
Índice
¿Qué es Vivus?
Vivus es un portal web que permite solicitar pequeños créditos online en cuestión de minutos.
Su ámbito de cobertura no solo es España, sino el resto de países del mercado europeo.
En este sentido, si cumples con los requisitos que señalaremos a continuación, podrás solucionar cualquier emergencia en muy poco tiempo.
Requisitos para solicitar un préstamo con Vivus
Como se puede observar en su página web, los requisitos para solicitar un préstamo online son:
- Vivir en España.
- Contar con documentación oficial (DNI/NIE español).
- Tener entre 21 y 76 años de edad.
- Ser titular de una cuenta bancaria en España.
- Tener un número de teléfono móvil operativo.
- No figurar en el registro de morosos de Asnef.
Si cumples con estos requisitos, podrás optar por estos préstamos online.
¿Cuánto dinero puedo recibir?
Vivus te permite solicitar pequeñas cantidades de préstamos online en cuestión de minutos (aunque, normalmente, tardarán varias horas e incluso algunos días en contestarte).
En un primer momento, puedes optar por solicitar hasta 300 euros libres de interés a pagar durante un mes. La cantidad mínima a pedir es 50 euros.
No obstante, esta cantidad de dinero se puede ampliar a medida que pase el tiempo y se afiance tu relación de cliente con la empresa.
Esto es a fin que puedas probar el sistema y ver si se adapta realmente a tus necesidades.
Posteriormente, una vez que hayas devuelto tu primer préstamo de 300 euros como máximo, se te considerará un cliente con trayectoria.
Una vez que has construido una trayectoria para Vivus, podrás optar por más préstamos de una cantidad mayor.
Las condiciones para obtener un segundo préstamo son las mismas que para el primero, añadiendo que no debes tener ya ningún préstamo pendiente.
Para solicitar un segundo préstamo, tienes dos opciones:
- Puedes solicitar el mismo monto de forma inmediata. Por ello si tienes una urgencia, no podrás solicitar más que 300 euros en tu segundo préstamo (si es inmediato).
- Sin embargo, si esperas siete días después, podrás optar por pedir un préstamo mayor (hasta 1000€) sin problemas.
¿Cómo funciona Vivus? Pasos a seguir para acceder a tu dinero
Ahora que ya sabemos qué es Vivus, explicaremos cómo funciona y cómo conseguir ser aceptados por la empresa. La forma de solicitar tu dinero es muy sencilla, presta atención.
Una vez que has verificado que cumples con todos los requisitos, puedes optar por enviar tu solicitud de préstamo. En este caso y como ya hemos apuntado anteriormente, hay dos figuras:
Cliente nuevo
Cuando nunca has solicitado un préstamo ni tienes trayectoria, deberás crear una cuenta de usuario.
Por ello, solo debes visitar la página web de VIVUS y crear tu cuenta respectiva para tramitar tu préstamo online rápidamente.
Como puedes observar, se te pedirá que selecciones la cantidad de dinero que necesitas y el número de días que necesitarás para devolverlo. Una vez señalado esto, deberás crear tu cuenta de Vivus:
Una vez que has creado tu cuenta online, deberás identificarte en la plataforma y verificar tu identidad.
Para ello, tienes dos opciones disponibles:
A través del banco en línea:
Mediante la herramienta “Instantor” podrás conectarte en forma confidencial para comprobar tu información personal. Esta es la forma más rápida, segura y recomendada hasta por la misma empresa.
A través de la verificación de documentos:
La segunda alternativa es que puedas comprobar tu identidad mediante la verificación de documentos.
Por ello, podrás adjuntar tus documentos personales en la página web, o enviándolo vía WhatsApp como archivos adjuntos o por correo a esta empresa.
Los documentos a enviar son:
- Una fotografía del DNI/NIE por ambas caras.
- Un documento bancario que acredite la titularidad de la cuenta, a fin de depositar el dinero en el mismo.
Una vez que has creado tu cuenta en Vivus podrás solicitar tu primer préstamo de 300 euros gratis SIN intereses.
Si todo el proceso está bien realizado, tu dinero debería sumarse a tu cuenta bancaria en un breve espacio de tiempo. En este caso se te avisará vía correo electrónico y mensaje de texto a tu teléfono móvil.
Sin embargo, tomemos en cuenta que dependiendo de la entidad bancaria, este proceso podría durar algo más de lo esperado.
Este primer préstamo no conlleva intereses y su plazo de devolución es de un mes como máximo.
Cliente antiguo
Esto se aplica a clientes que ya han solicitado uno o más préstamos a VIVUS y que ya han sido correctamente devueltos. En este caso puedes pedir hasta 1000 euros de préstamo.
Es a partir del segundo préstamo cuando deberás empezar a pagar los intereses de los prestamos que solicites.
Por tal motivo, es recomendable que verifiques vía el simulador online cuánto dinero vas a devolver para no llevarte ninguna sorpresa desagradable.
Por ello, si bien Vivus cobra unos intereses anuales menores en comparación a otras empresas, esto no significa que la tasa de intereses sea baja, ya que equivale a una Tasa Anual Equivalente (TAE) de 1270%.
Es decir, si solicitas 1.000 euros, eligiendo un monto máximo de pago de 30 días deberás pagar como interés un total de 252 euros y en total devolver 1.252 euros.
Estos son intereses altos que tendrías que tener en cuenta y poder pagarlos en un mes.
Opiniones de clientes de Vivus
Las opiniones de Vivus son muy diversas. Algunos destacan su facilidad de uso y su rapidez a la hora de atenderte y entregarte el dinero que necesitas, habiendo quedado muy satisfechos con el servicio.
En cambio, otras opiniones afirman de Vivus que podrían mejorar su servicio de Atención al Cliente o disminuir un poco los intereses.
Recomendaciones finales
Ahora que sabemos qué es Vivus y cómo funciona (además de conocer las opiniones de los clientes), podemos pasar a las conclusiones finales.
Este tipo de sistemas son recomendables a fin de solventar gastos de algunas emergencias o problemas inesperados. Pero no se debería usar como una forma para pagar otro tipo de gastos habituales, dados los altos intereses.
Seamos sinceros. Si estás necesitando pagar la cuota de tu hipoteca o de tu tarjeta de credito y estas buscando como financiar el dinero, la peor opción sería usar este tipo de préstamos. Desde Ideas de Negocio consideremos que es preferible negociar con el banco porque las tasas bancarias son mucho más bajas.
Estos prestamos se deben solicitar para pagarse en un plazo máximo de un mes y no pedir extensión.
Las tasas anuales pueden alcanzar cifras superiores al 1000% y si vuelves a retrasar pagos, solo estarías pagando intereses.
Esta es una forma peligrosa de entrar en un círculo de deudas que acabará siendo insostenible en el tiempo. No cometas ese error. Si necesitas un préstamo, solicítalo con cabeza.
¿Y tú? ¿Has trabajado con esta empresa? ¡Cuéntanos tus experiencias y opiniones de tus préstamos con Vivus en los comentarios!
Deja una respuesta